Una lanza a vuestro favor, chicos

Hace tiempo que quería escribir esta entrada y cómo es mi blog y escribo lo que quiero, pues ya está 😊. 
Yo no me suelo meter ni posicionar en temas políticos,  ni de actualidad, ni nada de eso (o por lo menos en público), pero es que ya me están tocando los cojones y con las injusticias yo no puedo.

Siempre os estoy dando caña, sí, a vosotros, a los chicos, pero en este caso tengo tirar una lanza a vuestro favor y es que no son tiempos fáciles para vosotros.

Hace tiempo leí un tuit que decía: “A los hombres no nos sexualizan ni nos imponen cánones de belleza, por eso en los anuncios de colonia sale un gordo sentado en el sofá”.
Mucho se está hablando de la opresión de la mujer, que si el patriarquismo, que si se exigen unos cánones de belleza que sobrepasan la realidad y que casi llevan a la enfermedad, que nos sentimos acosadas, que tenemos mucha presión social, que si tal… Pero la verdad es que lo mismo que sufrimos nosotras en este aspecto también lo sufrís vosotros. Sólo hay que ver la tiendas de ropa, al igual que nosotras, sólo hay “un estilo” que es XXXXXSSS, que no todo el mundo se puede poner los pantalones repretados. Los modelos, tanto de las revistas cómo de los anuncios, son unos petados que están 24/7 comiendo sano si ni siquiera un día de  “cheat meal” o tienen tanto photoshop que ni sus madres le reconocen. Hay que llevar el pelo a la última moda, según el futbolista de turno y hay que ir a la peluquería cada mes porque si no, no molas.

Tenéis que medir lo que decís, lo que hacéis, lo que pensáis, cómo actuáis…porque puede haber alguna “feminazi” que puede (y quiere) malinterpretarlo, y eso me jode muchísimo, porque estoy segura que el 90% de vosotros no tenéis maldad ninguna y nos respetáis más que nosotras mismas.

Por ejemplo, mucho se está hablando de que en los gimnasios las chicas se sienten acosadas por las miradas y comentarios que les hacen los chicos, y tengo que decir…que yo soy la primera que si hay un tío buenorro en el gimnasio ¡lo miro!, pero de arriba abajo, no te creas que me corto (a ver, todo con su límite) y lo mismo me pasa en una discoteca, sí veo a un morenassssso de estos que me gustan a mí, me acerco a hablar y a bailar y si puedo pues le toco un poco los brazos, así, disimuladamente…y no pasa ni meeeeedia, pero eso sí, hacedlo vosotros y seréis unos babosos. Sois babosos si sois feos, porque un tío que esté bueno se te acerca o te mira, te dice 4 piropazos…no pasa nada, no pasa nada porque estás gustando. Porque ese escotazo que te llega al ombligo y los pantalones que casi se te ven los labios inferiores, te los has puesto porque estás más fresquita…no porque nos guste gustar.

Otro tuit que leí (bendito Twitter), era de una “feminista” (si eres una feminista quieres la igualdad entre hombres y mujeres y para ello no hay que menospreciar al hombre, por lo menos es eso lo que a mí me han inculcado) sobre los refranes y decía que son súper machistas. Pero vamos a ver, estos refranes son de toda la vida, es cierto que sí que pueden ser algo (bastante) denigrantes para la mujer y resultan muy machistas, pero seamos un poco inteligentes, a mí por lo menos me suda las pelotas que un refrán pueda decir “Mujer que guisa, se casa aprisa” porque yo no pienso así, y gracias a Dios creo que los hombres que tengo a mi alrededor (que son los que me importan), tampoco. Que no hay que buscarle los 3 pies al gato, que hay que ver lo retorcida que puede ser la gente.

Los chistes sobre mujeres. Estos chistes me suelen hacer mucha gracia, ¿por qué? tengo que sentido del humor y no me lo tomo como un ataque. Viniendo al caso, os voy a contar uno que está en el top de mis mejores chistes feministas “¿Por qué el hombre tiene una neurona más que el caballo? Para que no se cague en las procesiones.” ¿Lo veis? puede ser el mejor chiste de la historia y seguro que ningún "machinazi" se me enfada, porque es un chiste y ya está. La guerra entre sexos siempre ha existido y si se hace mediante el humor es estupendo y eso dice mucho sobre la inteligencia de ambos.

Es verdad que en cuanto al acoso y maltrato, la cosa está también muy delicada. Leí un artículo (mentira, fue una noticia en un tuit) en el que comentaban que a un hombre le estaban haciendo una entrevista en un programa de televisión y éste explicaba que tuvo que escapar por el balcón porque su mujer le había intentado agredir con la plancha. La reacción del público y de la presentadora fueron risas. Ahora bien, ¿y sí hubiera sido al revés?. No me vengáis con el discurso de que el porcentaje es mucho más mayor, que si tal... que ya lo sé, no soy tonta, sólo quiero reflexión.

A lo que me quiero referir con todo esto y por favor que no se me malinterprete, es que es cierto que la mujer siempre ha estado muy desfavorecida y que gracias a que ha habido muchas mujeres que han luchado contra ello estamos en dónde estamos, y que también hay mucho camino que recorrer… (y que tal vez no tenga ni puta idea de esto), pero creo (porque es mi opinión) que se puede defender sin ofender, que hay cosas que se están yendo de las manos, que se busca interpretaciones dónde no las hay y que lo primero que hay que hacer es luchar desde dentro y desde ahí, expandirse, no poner tuits sobre lo machisisitísima que es la sociedad y luego no decir ni "mu" cuándo te dejan pasar gratis a las discotecas. 





Besis y amapolas para tod@s!



Pd: espero que ningún/ninguna persona/person se haya sentido/sentida ofendido/ofendida por mis declaraciones. Soy mujer y claro que quiero igualdad pero, ¡los extremos nunca fueron buenos! Igualdad, no menosprecio (ni en unos ni en otros) que les están haciendo un flaco favor a la lucha.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy como Soy

Un gordo viene a verme

Qué dificil es ser una Treinteañera